Módulos Temas Día

Automotrices están apostando por comercializar vehículos a gas en Perú

Desde hace dos meses, las camionetas pick-up no pagan impuesto por ser un bien de capital

La exportación de vehículos, cuyo principal destino es Estados Unidos, alcanzó 260,966 unidades. (Foto: Andina)

La exportación de vehículos, cuyo principal destino es Estados Unidos, alcanzó 260,966 unidades. (Foto: Andina)

Según Neoauto, muchas empresas del rubro automotriz están innovando en el mercado. (Foto: Andina)

Tras la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los vehículos, el mercado automotriz sigue en proceso de adaptación y ahora las importadoras han comenzado a comercializar vehículos a gas debido a que implica menores costos.

Según el portal Neoauto, el interés de los clientes ha sido desviado hacia los autos usados, ya que adquirir uno les supone evitar la tasa de impuesto que normalmente se pagaría por la venta de un auto nuevo.

“Gracias al ISC muchas empresas del rubro automotriz están innovando en el mercado. Por ejemplo, han optado por brindar bonos especiales, facilidades a la hora pagar la cuota inicial u omitir ese pago y adquirirlo directamente con cuotas según el monto de inversión del auto”, señaló Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

Indicó que las empresas que tienen en su portafolio de productos a las pick up están tratando de relanzar sus modelos, ya que están exoneradas del impuesto por ser considerados como un bien de capital.

Neoauto elaboró un estudio de cómo se han desempeñado las marcas automotrices durante los últimos meses.

En la categoría de autos usados, Toyota encabeza el ranking con tres de sus modelos: Hilux, Corolla y Yaris; le sigue KIA con los modelos Sportage y Río; y Hyundai con Accent y Elantra.

Neoauto es uno de los portales más importantes para la búsqueda de un automovil y cuenta con más de 1.7 millones de visitas. El 80% de sus usuarios centra su atención en vehículos semi nuevos, aquellos que tengan no más de tres años de antigüedad debido a que el precio es evidentemente menor a lo que costaría adquirir un auto nuevo en similares condiciones.

Leer comentarios ( )