Módulos Temas Día

Australia ofrece cooperación al Perú en material genético para la ganadería

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que próximamente será puesta en funcionamiento la Dirección General de Ganadería que verá todo lo relacionado al desarrollo de la ganadería vacuna, ovina y de alpacas.

notitle

Australia ofreció cooperación al Perú para distintos aspectos relacionados con el agro, en especial con la genética animal, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, luego de una reunión con el embajador de ese país, Nicholas McCaffrey.

"Esto representa un importante apoyo a nuestros esfuerzos en potenciar el sector ganadero nacional", declaró el ministro.

Explicó que próximamente será puesta en funcionamiento la Dirección General de Ganadería que, precisamente, verá todo lo relacionado al desarrollo de la ganadería vacuna, ovina y de alpacas.

Por su parte, McCaffrey informó que analizaron la posibilidad de una colaboración más profunda e intensiva, especialmente en lo relacionado con el intercambio de material genético.

"Australia es un país que tiene un sector de agricultura muy fuerte, y eso incluye la ganadería. Tenemos relaciones con muchas naciones para facilitar la exportación de nuestro ganado, como también de material genético, y apuntamos a que con nuestro apoyo, los diversos países que reciben ese material mejoren su propia ganadería", acotó.

Leer comentarios ( )