Módulos Temas Día

Australia facilita proceso de visado para ciudadanos peruanos

Con esta medida, que también incluye a Bolivia, el Gobierno australiano busca impulsar el turismo y promover las relaciones comerciales con el Perú.

(Foto: Reuters)

La Embajada de Australia en Lima anunció hoy que a partir del 9 de mayo del 2014, los ciudadanos de Perú y Bolivia pueden solicitar la visa de visitante de manera electrónica.

Según dijo, esta medida forma parte de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno australiano para facilitar el proceso de solicitud de visas para los ciudadanos de ambos países, con el fin de aumentar la cantidad de visitas a Australia y estrechar los lazos entre los pueblos.

El sistema en línea está disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día, sin necesidad de postular en persona o de enviar las solicitudes de manera física.

La visa de visitante (subclase 600) permite a las personas visitar Australia por vacaciones; realizar visitas a familiares o amigos; o, hacer visitas de negocios que no involucren realizar un trabajo.

Por lo general, este tipo de visa se otorga por un periodo de hasta tres meses, aunque se puede solicitar una ampliación dependiendo de las circunstancias personales del postulante.

La aprobación de la solicitud en línea para la visa es notificada a través del correo electrónico o por el método de contacto preferido por el solicitante, explicó la Embajada.

"No es necesario contar con una etiqueta en el pasaporte, ya que la información sobre la visa será guardada de manera electrónica y está unida al número de pasaporte provisto en la solicitud en línea", agregó.

El proceso de solicitud en línea se realiza a través de la página web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras.

Las solicitudes también pueden ser completadas por terceras personas con la autorización del postulante y se podrá revisar el estatus de la solicitud a través del sistema en línea. Asimismo, aquellos que así lo prefieran, pueden continuar enviando sus postulaciones de manera física.

Leer comentarios ( )