Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú21.- El expresidente de Perupetro Aurelio Ochoa dijo hoy que es una buena noticia para el país de gas natural en Cusco que anunció Repsol hoy, pero pidió cautela porque las reservas, de entre 1 y 2 TCF (billones de pies cúbicos), aún deben ser certificadas por una empresa independiente.

"Es una buena . En cuanto a magnitud, aún se no tienen las reservas certificadas (probadas), entonces, se calcula que está entre 1 a 2 TCF (billones de pies cúbicos). Es decir, aún no se ha determinado si es 1, 1.5 o 2 TCF lo que se ha encontrado", indicó a Perú21.

"En el caso de las reservas del país, en total lo que tenemos son unos 12 TCF y en el caso particular de Camisea y alrededores, tenemos unos 10TCF, entonces, eso nos da una idea de lo que se ha encontrado, es una suma apreciada, pero tampoco tan grande", agregó.

Ochoa dijo que, según lo que el Ministerio de Energia y Minas había señalado, estas reservas irían al Gasoducto Andino del Sur, pero para cubrir esa demanda –subrayó– se necesitan al menos 6 TCF. "Digamos que la magnitud de lo que se acaba de hallar es súper positivo, pero de todas maneras hay que manejar las cifras con cautela", anotó.

DATOEn el Lote 56 hay alrededor de 1.9 de TCF ya certificados.