Audi
Audi

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330,000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 al 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio, confirmó un portavoz de la empresa.

La publicación especializada alemana "Kfz-Rueckruf.de" publicó la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi.

El pasado octubre la compañía había tenido ya que llamar a revisión a 250,000 automóviles en los Estados Unidos debido al mismo problema.

Hasta el momento se han producido un par de docenas de incidentes y ninguna persona ha resultado afectada, indicó el portavoz de Audi, pero señaló que los clientes deben desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que perciban algún olor a quemado.

El calefactor adicional calienta el automóvil en invierno de forma más rápida de lo que lo haría únicamente el motor.

Ahora se ha comprobado que los cables de conexión pueden recalentarse o incluso fundirse por el uso de ese calefactor suplementario.

En la revisión se cambiarán los calefactores adicionales de todos los vehículos afectados y se instalará un mejor software para su funcionamiento.

Audi ha informado ya a los clientes afectados por la llamada a revisión pero no se ha pronunciado sobre el coste que supondrá la retirada de la circulación de 330,000 vehículos en Alemania.