A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que revisará los padrones de las rutas de Lima y Callao con la finalidad de promover la prestación del servicio de transporte de manera digna para los limeños y chalacos.

Para ello, establecerán un procedimiento que implicará la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. Esta revisión de información también alcanzará a los vehículos de servicio turístico, escolar, taxi, entre otros.

"Para ello, la siguiente semana se publicará el procedimiento y cronograma de modo que los operadores presenten, vía online, sin colas ni cobros, la información correspondiente a sus autorizaciones actuales, la cual será contrastada con la información otorgada por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao al momento de la fusión institucional", señaló la ATU.

A través de este proceso se actualizará la base de datos de ATU con la finalidad de adoptar políticas en materia de transporte urbano.

Señalaron también que, según la norma vigente, la vigencia de las autorizaciones para prestar el servicio de transporte de pasajeros que culminen el 31 de diciembre se prorrogarán de manera automática por un año, en tanto ATU emita los reglamentos pertinentes.

TAGS RELACIONADOS