El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, recomendó a los consumidores de , 'castigar' a los vendedores de este combustible cuando incrementen el precio sin motivo alguno.

"Si una persona puede compartir información con sus vecinos sobre el precio de los balones es mejor hacerlo. Lo que no podemos hacer los consumidores es comprar a la primera que se nos ofrezca. Si el distribuidor nos ofrece un balón a más de S/.40 no debemos comprarlo, sino ejercer nuestro poder en el mercado. El consumidor puede 'castigar' con su indiferencia al proveedor que no lo trate bien", señaló a RPP Noticias.

También sostuvo que las variaciones de los precios podrían deberse a una concertación entre los vendedores y que debe encargarse de investigar este tipo de prácticas.

"Las autoridades competentes deben intervenir para determinar si hay escasez de GLP como señalan las plantas envasadoras, situación que según los propios gaseros se prolongaría en los próximos meses", agregó Cáceres.