Módulos Temas Día

Aspec: “Cineplanet le saca la vuelta a Indecopi, evaluamos nueva denuncia”

Presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres dice que Cineplanet pretende crear un nuevo “modelo de negocio” en el que ellos obligaran a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha.

cine

cine

cine

Desde el sábado 17 de marzo se inició la aplicación de la resolución de Indecopi, en el que se establece que la eliminación de las restricciones para el ingreso de alimentos en las salas, el primero en Cineplanet y desde el miércoles en Cinemark.

La decisión fue aclarada por Indecopi, quedando en Cineplanet y Cinemark colocar la lista de alimentos que se deban ingresar.

Ante ellos, Aspec sostiene que Cineplanet incumple con la resolución expedida por el Indecopi, porque a su criterio han establecido criterios ‘absurdos’ como: “que las bebidas no vengan en botellas de plástico o vidrio, sino en recipientes similares a los que entrega la empresa; y que los alimentos tengan Registro Sanitario y fecha de vencimiento”, sostienen.

Expresan que estas exigencias son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi.

“Quizás pretenden crear un nuevo “modelo de negocio” en el que ellos nos obligaran a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha que son prácticas destinadas a impedir el cumplimiento de la Resolución del Indecopi”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Nueva denuncia
Ante ello, Aspec evalúa el inicio de nuevas acciones legales contra Cineplanet y solicita al Indecopi que se constituya en los locales de la cadena fin de verificar las mencionadas infracciones.

Finalmente, pide a los consumidores que llenen el Libro de reclamaciones, filmen y graben estos hechos a fin de utilizarlos como medio probatorio en las acciones que se inicien próximamente.

Leer comentarios ( )