Las instituciones microfinancieras registraron, al cierre de octubre, un incremento de 7.4% en relación al mismo mes del 2012, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif).

En total, hasta el décimo mes, las microfinancieras han colocado S/. 27,650 millones de nuevos soles a nivel nacional, impulsadas los dos últimos meses por la demanda de crédito para la que se encuentra a puertas.

"Hemos tenido un año con un promedio de crecimiento cercano al 8%, no puede decirse que sea malo en un escenario donde la economía internacional estuvo resentida, si comparamos años anteriores estamos lejos del crecimiento habitual, pero creemos que el 2014 el sector se recuperará", señaló , presidente de Asomif.

En tanto, el crédito promedio otorgado a la micro y pequeña empresa ascendió a S/. 4,940, siendo el sector de los comerciantes el que demandó mayores préstamos, luego se ubicaron los servicios de transporte y turismo.

A nivel de las captaciones, también se reportó, al cierre de octubre, un incremento de 11% en relación a 2012. Lima mantuvo el primer lugar del ranking de depósitos, siendo la plaza más importante para las .

El saldo acumulado de depósitos asciende a S/. 22,815, siendo los productos de ahorros y ahorro a plazo fijo, los de mayor crecimiento. "Después de Lima, tenemos una región como Arequipa con gran comportamiento de ahorro", indicó.