La Asociación Ladrillera de Cerámicos del Perú (ALACEP) anunció hoy el inicio de sus actividades gremiales el cual tiene como propósito difundir las bondades del ladrillo cerámico.

Esta asociación está conformada por Ladrillos Lark, Ladrillera El Diamante, Ladrillos Fortes, Piramide y Ladrillos Maxx; aunque se espera que más empresas se sigan sumando a ALACEP, indicó Nilo Mendoza, presidente del gremio ladrillero.

Entre los objetivos del gremio está el difundir las bondades del ladrillo cerámico; fomentar el cuidado del medio ambiente en el sector ladrillero; así como ayudar a ser sostenibles a ladrilleros artesanales.

"Para formar parte de la ALACEP la empresa debe tener RUC, tener el diagnóstico de impacto ambiental, todo el personal debe estar inscrito en planilla y debe tener una cartera de ventas organizadas. Vamos a trabajar con los ministerios para acompañar con las mejoras tecnológicas a las empresas más pequeñas", señaló a gestión.pe.

Cabe destacar que actualmente el sector del ladrillo cerámico en Lima Metropolitana consume en promedio 10,000 toneladas diarias de ladrillos que se dirigen a satisfacer la demanda de vivienda, habiéndose estimado del total de inmuebles construidos.

"La producción de ladrillos se distribuye 50% en Lima y el 50% restante en provincias, siendo las regiones de la costa las que lideran como Trujillo, Chiclayo, Arequipa e incluso Cusco y Tacna", refirió Mendoza.

"Como meta interna queremos que ese 20% de formalidad crezca a 30% en un año, y crecer a una tasa de 10% anual; pero para eso hay que darles facilidades a las empresas que generan a 300,000 puestos de trabajo", refirió.

En ese sentido, anunció que el próximo 06 y 07 de octubre se realizará una conferencia en el que líderes tecnológicos de Europa vendrán al Perú a dictar y compartir sus conocimientos y experiencias sobre en sector. Según el directos de ALACEP al encuentro podrán asistir empresas formales, informales y familiares artesanales.

"Otro tema es nuestro impacto social y ahí estamos hablando de los artesanos que labran la tierra y queman los ladrillos. Lo que queremos hacer con ellos es empujarlos a hacer productos de valor agregado para que les paguen más. Contactar con los grandes almacenos, censarlos y enseñarles nuevos métodos de fabricación con motivos decorativos. Queremos que hayan stands de bienestar social en los supermercados", resaltó.

[Etiqueta]

Ladrillo CerámicoSe caracteriza por su durabilidad, así como una elevada resistencia a la comprensión.

Presenta una gran seguridad frente al fuego, pues no son combustibles y no emiten gases ni humos en contacto con el fuego.

Además presentan una gran impermeabilidad, pues son ladrillos hidrofugados que aumentan la impermeabilidad.

TAGS RELACIONADOS