Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el fin de que los usuarios reciban una información didáctica y puedan comparar más fácilmente los precios de los diversos combustibles, la Asociación de y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp) propuso establecer una sola unidad de medida de todos los carburantes que se venden en nuestro país.

Refirió que actualmente las gasolinas se venden en soles por galón, el GLP vehicular en soles por litro, mientras que el Gas Natural Vehicular (GNV) en soles por metro cúbico.

El presidente de la Agesp, , indicó que la mayor confusión se da sobre todo entre el GLP y GNV, pues gran parte del público cree que tienen una misma unidad de medida.

"Sería excelente tener todo en galones para que el consumidor pueda comparar rápidamente los precios de los distintos combustibles", señaló.

Agregó que desde hace tres años empezaron a realizar este pedido a las entidades del Estado encargadas de oficializar esta conversión, el Osinergmin e Indecopi, pero no obtienen respuesta. "Hay falta de voluntad política, No les interesa el tema", anotó Lercari.

Subrayó que las estaciones si cuentan con la tecnología para uniformizar las unidades de medida.

"Los dispensadores (de combustibles) ya trabajan todos en litros. Hace falta la normativa que reglamente el cambio, con los factores de conversión que deben ser aprobados por el Indecopi y Osirnergmin. Esperemos que se pueda lograr ello", agregó el ejecutivo.