El presidente de la (AAFP), Luis Valdivieso, reconoció que se cometieron fallas técnicas en el local que tienen en San Isidro y que ocasionó su clausura por parte de la municipalidad del distrito, pero confía que se reabra en la tarde de hoy o durante mañana miércoles.

"Lo ocurrido en el local de San Isidro es producto de un error administrativo pero no se trata de algo mayor que reportar", declaró a gestion.pe.

[ Vídeo ]

Explicó que los fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro verificaron algunas fallas en el local, tales como la falta de un plano de aires y una baranda cercana a la zona de aire acondicionado, lo que originó que les impusieran una multa ascendente a 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale aproximadamente a S/. 1,200.

Agregó que una confusión en el plazo que se tenía para levantar esas observaciones provocó que la oficina de la Asociación de AFP siguiera funcionando a pesar de la clausura temporal decretada por la Municipalidad de .

"Pero tengo entendido que en estos momentos se está haciendo la inspección de detalle y si los trámites son ágiles esperamos volver a abrir a oficina en el transcurso de hoy o posiblemente mañana temprano", subrayó.