El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, , explicó que por el nivel y categoría de los participantes se evidencia un mayor gasto en hotelería, restaurantes, transporte, entretenimiento y compras llegando a superar los US$ 800 diarios.

"Podemos decir, que Lima está al 100% de su ocupación especialmente en la hotelería de alta gama y de estándares de calidad internacional", aseguró el líder empresarial.

Canales agregó que además de los servicios antes señalados, las principales locaciones de Lima han sido reservadas para eventos corporativos, asociativos y sociales, "lo cual viene fortaleciendo a Lima camino a convertirse en la capital Latinoamericana de las Convenciones y Eventos".

De otra parte, estimó que cerca de un 35% de los visitantes para este evento mundial han contratado pre y post tours teniendo como destino principal Machu Picchu y las Líneas de Nazca con un gasto promedio de servicios turísticos de 1500 dólares por person.

"Hay una gran demanda de servicios de lujo y/o privados, teniendo en cuenta que nuestros visitantes de destinos lejanos han venido acompañados y que han llegado por primera vez al Perú", precisó Canales.

OrganizaciónAl ser consultado sobre la parte organizativa del evento, el rpesidente del Buró de Convenciones destacó que nuestro país tiene mucha experiencia y profesionales de primera.

"Están llevando a cabo un excelente nivel organizacional del evento, la Policía Nacional y el plan de seguridad en las zonas aledañas garantizan la tranquilidad y bienestar de nuestros visitantes", agregó.

Sin embargo, expresó su preocupación por la congestión vehicular y el tránsito pesado en horas punta en la Av. Javier Prado que de alguna forma ha sido mitigada con diligencia por la Autoridad Municipal al retirar casi 1,000 vehículos de servicio público del Corredor, así como la declaración de feriado el día de mañana viernes 9, con lo cual se ha promovido el Turismo interno.

Añadió que todos los puntos migratorios del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" han funcionado eficientemente y la clausura en el Parque de las Fuentes mostrará un renovado y mejor espectáculo que asombrará a nuestros visitantes.

Sobre el eje constituido por la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Auditorios del Ministerio de Cultura y los 18 salones del Centro de Convenciones de Lima (CCL) han logrado cumplir en exceso las exigencias solicitadas por el BM y FMI en materia de organización y logística.

"Hoy en día el CCL se convierte en una de las instalaciones líderes de Las Américas que permitirá atraer más eventos de mayor envergadura a nuestra querida Lima", aseguró el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

RetosSeñaló que el próximo reto será construir un Recinto Ferial que complemente la oferta de la industria de las reuniones. "Estamos seguros que Lima liderara el 2021 como Capital de Las Américas", expresó.

Al referirse a los futuros eventos de primer nivel internacional a desarrollarse en nuestra capital, anuncio que en coordinación con el Comité Olímpico Peruano (COP) el Buró de Lima ha suscrito un convenio de apoyo, y en el 2017, la 132 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Primer Congreso Mundial del COI con visitantes del más alto nivel durante 10 días.

"Seremos la vitrina del mundo deportivo y corporativo con más de 12 mil visitantes", finalizó.