Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien el Instituto Nacional de Defensa Civil (), es el encargado de almacenar los suministros ante las emergencias del , el Ministerio de Defensa anunció que tomará previsiones para apoyarlos en esta labor.

"A través de los tres institutos (Ejército, FF.AA. y Marina de Guerra), el Ministerio de Defensa tomará las previsiones necesarias para poder apoyar en almacenamiento al indeci", informó Jorge Moscoso, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, anunció que el comandante general de la Primera Región Militar ya ha hecho las coordinaciones y que se está próximo a asignarle un fondo para adecuación de infraestructura para el almacenamiento de diversos tipos de materiales.

Dicho fondo, no está incluido en el presupuesto ordinario que el gobierno asignó para algunas actividades de prevención que fue de S/. 6,700 millones.

De otro lado, refirió que al ser el norte del país la zona más vulnerable a los efectos del fenómeno de El Niño, se asignarán mil efectivos más de las FF.AA. con lo que sumarían 7,500.

En esa línea, dijo que el Ministerio de Defensa está estudiando ampliar el personal asignado para el periodo de lluvias de 2015 – 2016 con el objetivo de atender eficientemente a las personas afectadas.

"Se necesita del presupuesto requerido para las actividades de implementación y operación para las participación de las FF.AA. en operaciones de emergencia de acuerdo al escenario que se presente", puntualizó.