Casi la mitad de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao provienen de Lima Moderna, según ASEI. (Foto: GEC)
Casi la mitad de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao provienen de Lima Moderna, según ASEI. (Foto: GEC)

El precio promedio por metro cuadrado (m2) en Lima Metropolitana aumentó un 4.9% en enero último al colocarse en S/ 6,063, informó este miércoles la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

El resultado evidencia la gran demanda de vivienda en la capital, en medio de una escasa oferta existente y un escenario atípico por la pandemia del COVID-19, según la ASEI.

La variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos.

En el caso de Lima Top (Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco Nuevo) se observó una reducción de 1.6%; mientras que Lima Centro (La Victoria, Cercado de Lima, Breña y Rímac) y Lima Moderna (Magdalena del Mar, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre) un incremento de 2.3% y 2.8% respectivamente.

La venta durante enero 2021 fue de 1,096 unidades, con una variación negativa leve de 3% respecto a enero 2020, por lo que se mantiene estable respecto a los resultados previos del cierre 2020.

Los resultados estables que se han dado durante enero son una señal positiva de lo que nos espera para el resto del año”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

El gremio detalló que casi la mitad de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao provienen de Lima Moderna, al concentrar el 49.5% de las ventas inmobiliarias durante enero de 2021.

El segundo lugar de concentración de ventas se dio en Lima Top que registró el 23.8% de las ventas. En menor medida siguen Lima Centro (11.8%), Lima Norte (5.2%), Lima Sur (4.6%), Lima Este (3%) y el Callao (2.2%).