Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Entre enero del 2007 y marzo del 2016 se por US$ 12,901 millones en Perú, de los cuales la mayor participación la tiene el tráfico ilícito de drogas con 42%, seguido de la minería ilegal con 34% y delitos contra la administración pública con 7%.

Así lo informó Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) en la inauguración del VIII Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo.

Durante su alocución, el representante gremial añadió que para la banca privada es fundamental eliminar cualquier situación que pueda poner en riesgo las transacciones que se realizan en el sistema.

"El lavado de activos provenientes de actividades ilícitas siempre está al acecho y los agentes del sistema financiero, y en especial los asociados a Asbanc, estamos permanentemente atentos para identificar operaciones sospechosas", indicó Rivera.

[LEA TAMBIÉN: ]

Comentó que de acuerdo a cifras alcanzadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre enero de 2007 y marzo del 2016, el número de reportes de Operaciones Sospechosas sumaron 33,339, de los cuales el 39% provienen de bancos.

Además, dijo que el monto involucrado en informes de inteligencia financiera en el último año alcanzó los 1,617 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS