Módulos Temas Día

Asbanc: Reporte de operaciones sospechosas creció 33% el último año

En el primer trimestre del 2017, se han reportado cerca de 2,500 de estas operaciones, reveló Adrián Revilla, gerente general de Asbanc.

(Foto: USI).

Durante el año 2016 las entidades del sistema financiero peruano reportaron 9,567 operaciones sospechosas, 33% más que el 2015, mientras que en el acumulado de los últimos seis años (2010-2016) se han reportado cerca de 35,000 operaciones sospechosas, informó Adrián Revilla, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Revilla informó que solo en el primer trimestre del presente año, el número de operaciones reportadas casi llegan a las 2,500 operaciones.

"El sistema financiero peruano está muy atento a eliminar cualquier situación que pueda poner en riesgo las transacciones.

El lavado de activos provenientes de actividades ilícitas siempre está al acecho y los agentes del sistema financiero, y en especial los asociados a Asbanc, estamos permanentemente atentos para identificar operaciones sospechosas y apoyar a las autoridades en todo lo que sea necesario", afirmó.

Sostuvo que las entidades financieras trabajan de la mano de las autoridades y se esfuerzan permanentemente por contar con políticas adecuadas, fortalecer sus procedimientos y todo tipo de controles.

"La finalidad del gremio bancario es reducir las probabilidades de que se cometan actos ilícitos, para dar seguridad a sus clientes y brindar seguridad al sistema", apuntó.

Durante sus palabras de inauguración, Revilla expresó su satisfacción por la amplia convocatoria lograda en la IX edición del Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA 2017), evento que busca reforzar las áreas de cumplimiento de las entidades, a través de la presentación de diferentes experiencias nacionales como internacionales.

Leer comentarios ( )