Módulos Temas Día

Asbanc: Proyecto para aliviar a sobreendeudados es innecesario y generaría más morosidad

Gremio bancario critica proyecto de ley presentado por Fuerza Popular.

bancos

bancos

USI

Luego de que hace unos días la bancada de Fuerza Popular presentara un proyecto de ley que plantea un programa de salvataje para las personas sobreendeudadas en el sistema financiero, la Asociación de Bancos (Asbanc) sostuvo que la propuesta es innecesaria y por el contrario podría resultar contraproducente.

El presidente del Comité del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui, refirió que la banca ya cuenta con mecanismos de alivio como reprogramación de pagos, refinanciación, compra de deuda e incluso condonación de intereses.

Asimismo, la morosidad podría aumentar al generarse incentivos contrarios para las personas que sí cumplen con sus pagos.

“¿Qué pasaría si le digo que si deja de pagar, una norma dice que algo positivo pasará con usted? puede generar que muchas personas se confíen y se genere cierto relajamiento en sus obligaciones. Se desincentivaría a los que cumplen”, señaló Arrunátegui en entrevista con Gestión.pe.

Además, el ejecutivo refirió que el proyecto sobre todo buscaría ayudar a un grupo específico de personas, vinculadas a las Fuerzas Armadas.

Cabe anotar que el proyecto de ley fue presentado por Octavio Salazar, un general en retiro.

El proyecto señala que se enfocará “con especial atención a quienes se desempeñen en los sectores salud, educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada