Lima (Andina).- El Perú se presenta como una isla sólida frente a la crisis financiera en el mundo, gracias a las medidas prudenciales tomadas en el tiempo, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Enrique Arroyo, gerente general de Asbanc, indicó que los bancos están manejando la liquidez y la calidad de las colocaciones correctamente.

"Es por eso que la morosidad es baja en el país, con un nivel importante de liquidez que favorece una de la banca peruana", consideró.

Arroyo afirmó que el país tiene las herramientas para pasar cualquier crisis que se proyecte en el mundo."En realidad, el Perú es una isla por las medidas que se han ido tomando en el tiempo", declaró.

Refirió que el Perú está bien blindado, tanto en términos del nivel de reservas como en la liquidez existente en los bancos, por lo tanto se puede afirmar que está bastante holgado en términos de liquidez. "Esto garantiza una expansión económica de seis por ciento para este año, como ha proyectado inicialmente el gobierno", manifestó.

"Tenemos bastante herramientas para evitar que la crisis política en Grecia impacte en nuestra economía y afecte el crecimiento proyectado para este año", anotó.

Añadió que además de registrar indicadores favorables macroeconómicos y financieros, que reflejan la fortaleza del país, se han ampliado los mercados de destino del comercio exterior.

"Ahora tenemos otros mercados a los cuales nos estamos dirigiendo, como Asia que actualmente es el principal socio comercial del Perú", destacó finalmente.