Rentabilidad. En la banca, este indicador subió a 18..4% al cierre del año pasado.
Rentabilidad. En la banca, este indicador subió a 18..4% al cierre del año pasado.

El Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú () informó que se registraron 964,467 empresas con un crédito vigente en el país a noviembre del 2018. Esto, comparado con el total de empresas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos del INEI, explica que un 40% de las empresas accedieron a financiamiento bancario al cierre del año pasado.

A diferencia del 2014, la cifra lograda representa un aumento, pues en ese año solo el 25% de empresas alcanzaron un financiamiento bancario. Además, el incremento de la cantidad de empresas fue de 108% en los últimos cuatro años, pues en el 2014 solo eran 463,697 las empresas que accedieron a financiamiento bancario.

En tanto, al observar el tipo de empresas que cuentan con un crédito bancario, el segmento microempresarial fue el que registró el mayor crecimiento en términos relativos con respecto al cierre de 2014, obteniendo un avance de 177%.

Por su parte, los créditos corporativos también lograron un buen desempeño al lograr un crecimiento de 32% respecto del 2014. En el caso de las grandes empresas, el incremento fue de 20%, mientras que las medianas empresas lograron crecer en un 15%. La cantidad de pequeñas empresas que solicitaron un crédito creció en 34%.

TAGS RELACIONADOS