Artesco
Artesco

La empresa de comercialización y fabricación de útiles escolares y de oficina, Artesco prevé crecer en la campaña escolar de este año versus la del 2017 en 10%.

Así su gerente comercial Pamela Mollá, adelantó a Gestión que en búsqueda de su objetivo han incursionado en el mercado de loncheras, maletas y mochilas de telas, dirigido a los escolares

“Queremos convertirnos en un jugador importante en esta categoría. Las estamos importando, y hemos adquirido para esta categorías las licencias de Disney (Frozen, Princesas, Sofia); y Marvel (Spiderman) y Emoji”, detalló.

Asimismo indicó han comenzado a producir bolígrafos, ya que solo producían temperas, crayones, entre otros productos.

CLAVES

Planes. Este año, la empresa seguirá optimizando sus costos de producción , invirtiendo en moldes más efectivos y de mayores rendimientos.
Exportación. Pesa alrededor del 18% de la venta anual de la empresa.

Así están lanzando el bolígrafo triangular Punta Fina Trimax 35F. Otros productos que lanzarán en esta campaña son los plumones dúo color de doble punta, lápices de colores borrables, y el borrador “Fidget Spinner”; entre otros.

Lo que también contribuirá a su meta de crecimiento este año son los buenos resultados que la empresa ya ha alcanzado en las preventas de sus distribuidores.

En cuanto a su almacén Santa Martha ubicado en distrito de Ate, este año lo ampliarán en 1,600, m2. Actualmente cuenta con 4,100 m2.

Ventas al exterior
¿Sumarán nuevos mercados de exportación este año? Pamela Mollá indicó que en el 2018 buscan consolidar sus actuales mercados en el exterior, y no entrar a más países.

“Ya llegamos a 12 países. El año pasado comenzamos una operación en Colombia que recién vera resultados positivos este año”, mencionó.

Con respecto al mercado de útiles escolares estimó que en la campaña de este año debería crecer en 6%, ya que no se tendría el impacto de un fenómeno como El Niño Costero que afectó la comercialización el 2017. Y el precio de los útiles escolares se mantendrían.

“Si bien algunos precios de productos importados de Asia han sufrido un alza considerable y se dio una alza en los fletes , el tipo de cambio a la baja y la fuerte competencia en el sector ayudan a que los precios se mantengan”, mencionó.