Ignacio Barrios se apresta a llegar a Bogotá con un concepto de comida participativa. Estudió en Londres y trabajó en restaurantes como Wild Honey (de una estrella Michelin) y Daylesford Organic, habló sobre por qué Bogotá es el primer destino internacional de Urban Kitchen.

¿Ha pensado expandir el concepto de Urban Kitchen?
Sí. En alianza con ensumesa.com, un portal que comparte todo tipo de recetas y cuenta con la participación de reconocidos chefs colombianos, estamos trabajado para traer la experiencia de Urban Kitchen a Bogotá.

La idea es encontrar un espacio donde los comensales estén en contacto con chefs expertos, que serán convocados por ensumesa.com.

¿Cuándo estaría llegando el restaurante a Bogotá?
La idea es que Urban Kitchen llegue a principios del próximo año y dé a conocer más de los sabores peruanos.

¿A qué tipo de chefs tienen pensado invitar a Urban Kitchen?
Queremos invitar a todos. Por ejemplo, Harry Sasson, las hermanas Villegas, los chefs de Villanos en Bermudas, Leo Espinosa, entre otros reconocidos cocineros de toda Colombia.

La idea es que ellos compartan diferentes tips de cocina con los visitantes de Urban Kitchen Bogotá. También traeremos a chefs de otras partes del mundo, especialmente de Perú.

¿Por qué Bogotá es el segundo destino de Urban Kitchen?
Lo traemos por un tema de oportunidades. Aquí encontré una serie de contactos que me llevaron a pensar que la capital colombiana es el destino ideal para abrir las puertas a Urban Kitchen.

Usted fue uno de los chefs invitados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú a Colombia en lanzamiento de Superfoods Perú, ¿cuáles son las ventajas de consumir estos alimentos?
Los superfoods o superalimentos se deben consumir básicamente porque nos permiten vivir por más tiempo y llevar una vida saludable. Esto está relacionado con que son ricos en fibra, vitaminas y una serie de nutrientes.

Perú es un destino predilecto para los viajeros que buscan experiencias gastronómicas, ¿cómo le enseñan a los turistas sobre la comida peruana?
Lo primero que hacemos cuando un turista visita Perú es llevarlo a un mercado tradicional para que conozca la biodiversidad que tiene el país. Luego le contamos todo lo que está relacionado con el tema cultural y cómo Perú ha ido absorbiendo información e influencias culturales de otros países, de las migraciones que hemos tenido de los españoles, chinos y francesas. Al final les cocinamos uno de nuestros platos típicos de una manera creativa y moderna.

Red Iberoamericana de Prensa Económica
La República de Colombia

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