FOTO 13 | 29. Argentina, 6.388 sobre 10.
FOTO 13 | 29. Argentina, 6.388 sobre 10.

Argentina volverá a ser considerada mercado emergente por la proveedora de índices MSCI, lo que le abre las posibilidades de acoger inversiones institucionales extranjeras, informó este miércoles la firma.

El anuncio fue realizado luego de que el Fondo Monetario Internacional le otorgó a Argentina una línea de crédito de US$ 50,000 millones para mantener los equilibrios de su economía tras una crisis cambiaria.

"Inversores institucionales extranjeros expresaron su confianza en la capacidad (argentina) de mantener las condiciones actuales de acceso al mercado; un factor clave para la clasificación de MSCI", dijo la firma en un comunicado fechado en Londres.

MSCI consideraba a Argentina como un mercado de frontera, un estatus que señala la existencia de riesgos a las inversiones.

El estatus de emergente regirá desde mayo del año próximo y le permitirá atraer a fondos de inversión que pueden operar en mercados con esa calificación.

La firma advirtió empero que esa condición puede perderse si Argentina "aplica algún tipo restricción a los capitales o controles cambiarios".

También este martes MSCI incluyó a Arabia Saudí entre los mercados emergentes.

"Al apoyar la inclusión de Arabia Saudí y Argentina entre los mercados emergentes, los inversores institucionales internacionales confirmaron que ahora pueden y están prontos para operar en esos mercados", dijo Sebastian Lieblich, alto ejecutivo de MSCI.

TAGS RELACIONADOS