Buenos Aires (Reuters).- Argentina pagará el lunes 3,520.5 millones de dólares a los tenedores de bonos vinculados a la expansión de la economía, dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el al sector privado que realiza el país desde su cesación de pagos hace una década.

Lorenzino, en una conferencia de prensa el jueves, precisó que el ratio de la deuda en moneda extranjera con privados en relación al PIB caerá un 8,8 por ciento tras el pago.

"Hemos ordenado y empezado a instrumentar el pago correspondiente al último vencimiento importante de deuda de este año para Argentina y que tiene que ver con el cupón de correspondiente a este año. Esto es 3,520'506,326 dólares que van a ser instrumentados y depositados a los tenedores de este instrumento a partir del lunes", dijo el ministro.

"Es el mayor pago de deuda de este año pero también es el mayor servicio de deuda al sector privado que hace Argentina desde la crisis del 2001", agregó.

Lorenzino criticó a calificadoras y analistas que hablaron sobre un posible nuevo default argentino tras que beneficiaron a tenedores de bonos incumplidos desde el 2002.