Bloomberg.- El gobierno de Argentina intentará reactivar su proyecto de reforma a la Ley de Mercado de Capitales al remitir la próxima semana la propuesta a nueva consideración del Congreso, dijo Eduardo Amadeo, presidente de la Comisión de Finanzas de Diputados.

"Este fin de semana se van a desarrollar los grandes temas del paquete de reformas. El proyecto de ley de mercado de capitales va a entrar. Está sin duda en la lista", dijo Amadeo, un diputado por la coalición gobernante Cambiemos, en una entrevista telefónica en Buenos Aires.

El gobierno del Presidente Mauricio Macri impulsó una reforma del mercado de capitales a fines del año pasado, sin lograr su aprobación tras la falta de apoyo por parte de la oposición. La ley vigente fue sancionada en noviembre de 2012 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La modificación a ley de mercado de capitales buscará dar a las empresas emisoras mayores incentivos para invertir y nuevos instrumentos para financiarse.

En ella también se intentarán introducir cambios adicionales, como beneficios impositivos para compañías que tengan más de 25% de capital flotante en el mercado, indicaron dos personas con conocimiento de la propuesta, que pidieron no ser nombradas porque no pudieron hablar públicamente. La idea es estimular el volumen de operaciones en la bolsa de valores de Buenos Aires.

La iniciativa formará parte del paquete de proyectos que el Presidente Macri dará a conocer la próxima semana, entre los que se incluirán reformas al sistema educativo y político, así como modernizaciones para el área económica y tributaria.

Las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que el oficialismo se impuso en los principales distritos, allanaron el camino para que la administración de Macri intente negociar los cambios con mayor apoyo político.

"El tema ya fue muy conversado con los bloques opositores, no veo demasiado problema en que avance," dijo Amadeo. El Ministerio de Finanzas confirmó que se intentarán realizar modificaciones en el proyecto actual pero se negó a brindar detalles.

El presidente Macri tiene previsto reunirse el lunes con gobernadores, legisladores, sindicalistas y empresarios en el Centro Cultural Kirchner, para presentar su propuesta de reformas económicas. El jueves visitará el recinto de BYMA, la Bolsa de valores local.