Módulos Temas Día

Araper: Venta de vehículos nuevos disminuyó 3.5% en enero

Se vendieron 13,882 unidades en el primer mes del año. Las marcas más demandadas fueron Toyota, Hundai y Kia.

Se espera que ventas de vehículos se dinamicen a partir del segundo semestre.

En el primer mes del año, la venta de vehículos nuevos se contrajo 3.5% respecto al mismo periodo del año pasado, señaló la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). Así, al cierre de enero, se vendieron un total de 13,882 unidades frente a los 14,379 vehículos que se colocaron en enero del 2014, unos 497 vehículos menos.

Entre las marcas más demandadas en ese periodo, están Toyota, Hundai, Kia, Nissan y Chevrolet. Como es usual, los autos ligeros dominaron las ventas.

[ Lee más: Kia y Nissan son conservadoras en sus expectativas para este año ]

Para el director ejecutivo de Araper, Iván Besich, la caída en las ventas de vehículos nuevos se da en línea con lo esperado del comportamiento del mercado en el primer trimestre del año, debido al retraso de las inversiones en el país y la demora de la reactivación de la economía.

"Al cierre del primer trimestre, se prevé una contracción ligera en la venta de vehículos de hasta 3% versus los tres primeros meses del 2014. Ya a partir del segundo semestre podemos prever resultados positivos en ventas, esperando cerrar el año con la comercialización de más de 185,000 vehículos", mencionó.

[ Lee más: Renault creció 43% en venta de sus vehículos durante noviembre ]

Destacó que el segmento de vehículos ligeros (automóviles, SUV) registró un mayor dinamismo en el primer mes del año. En cambio, dijo, la venta de camiones remolcadores disminuyó en 28%. "Es la primera vez que se ha vendido menos de mil camiones remolcadores al mes en el mercado", anotó.

Leer comentarios ( )