Módulos Temas Día

Aráoz sobre pedido de facultades: "No tenemos que presionar en este momento"

Reiteró que no se insistirá con el pedido de facultades legislativas y por el contrario se va optar por enviar al Congreso normas con carácter de urgente. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: PCM

USI

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró que no se insistirá con el pedido de facultades legislativas, realizado el año pasado, por el contrario se va optar por enviar al parlamento normas con carácter de urgente.

" No tenemos por qué presionar por facultades cuando están en otra etapa y podemos insistir o enviar normas (al parlamento) de carácter urgente para poderlas ejecutar. Creo que por ese lado se puede trabajar", refirió en conferencia de prensa.

En esa línea, recordó que solamente está funcionando la Comisión Permanente por lo que optará por enviar proyectos prioritarios a las comisiones ordinarias para que puedan ser trabajadas.

"Es parte de la buena relación que queremos mantener siempre con el Legislativo", dijo Aráoz Fernández.

En esa línea, recordó que uno de los temas urgentes sería el referido a la gestión de riesgo de desastres. “Justamente en dialogó con el presidente de la Comisión de Defensa, me solicitó que le enviemos pronto (los proyectos) para que sean debatidos con carácter prioritario”, explicó.

Respecto al posible arribo a Perú del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la Cumbre de las Américas, Aráoz Fernández dijo que, de darse el caso, “desde la Cancillería se trabajará con el mayor de los cuidados”.

Leer comentarios ( )