Aráoz: Pacientes no tendrán que hacer colas para sacar citas en hospitales de Lima

La premier Mercedez Aráoz señaló que cuentan con un software, que ya se implementó en Ica, para que pacientes puedan conseguir citas médicas desde una computadora.

Premier anuncia que implementarán software en Lima para que pacientes sacar citas por internet. (Foto: USI)

Durante su participación en el Simposio Internacional de Salud, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz anunció que cuentan con un software que permite que los pacientes puedan conseguir una cita desde una computadora para no tener que hacer largas colas en los hospitales.

"Tenemos que trabajar en la mejora del sector salud, el tema del trato al paciente, los tiempos para conseguir una cita. Tenemos un software que espero pronto se pueda implementar, al menos, en los hospitales de Lima. Ya se implementó en Ica para evitar las colas para conseguir las citas; queremos que la implementación sea a nivel nacional", señaló en el encuentro organizado por Videnza, con el apoyo de Confiep y Alafarpe.

Agregó además que se tiene que garantizar que el financiamiento sea el tema principal del debate. "Hay que debatir. No es la política que decidió el MEF para hacer, les advierto que no. Estamos con mucha preocupación porque tiene costos muy altos, no es fácil implementar, pero hay espacios que nos permitirían mejorar el tema de la integración", refirió.

La primera ministra señaló que ya se comenzó la interoperabilidad entre Minsa y EsSalud. Según dijo, este paso obliga a seguir avanzando por lo que es probable que se pueda hacer los mismo con el sector privado.

"El tema de la interoperabilidad implica costeos efectivos, saber cuál es el costo unitario por cada servicio, no solo es tener un software. Hay que saber qué estamos ofreciendo y a qué costos para darle el mejor servicio al ciudadano", reiteró Aráoz.

En otro momento, la titular de la PCM destacó que en este año y medio del gobierno de PPK se ha hecho un enorme esfuerzo para reordenar el sector salud que ha permitido darme incrementos importantes al presupuesto del sector. Para el 2018 vamos a tener un crecimiento efectivo que pasa del 18% que fue el crecimiento anterior a un 27% respecto al 2017.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías