Módulos Temas Día

Aprueban transferencia a unidades ejecutoras de salud para financiar traslados de emergencia

Las unidades ejecutoras que reciben transferencias prospectivas deben crear una secuencia funcional exclusiva.

SIS

(Foto referencial: Pixabay)

(Foto referencial: Pixabay)

A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial se aprobó la transferencia financiera de la unidad ejecutora 001 Seguro Integral de Salud - SIS hasta por la suma de S/ 4.2 millones, con cargo a la Fuente de Financiamiento 00: Recursos Ordinarios, a favor de las unidades ejecutoras del sector salud de los gobiernos regionales de Apurímac, San Martín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Tacna, Amazonas, Cajamarca, Tumbes y Ucayali, para financiar las prestaciones por traslados de emergencia.

"Las unidades ejecutoras que reciben transferencias prospectivas por concepto de traslados de emergencia, para su incorporación, deben crear una secuencia funcional exclusiva para tal fin en la actividad presupuestaria 5002197: Prestaciones administrativas subsidiadas/no tarifado y/o en la actividad presupuestaria 5002196: Prestaciones administrativas semicontributivas/no tarifado, así como en los clasificadores 2.3.13.11 «Combustibles y carburantes», 2.3.21.21. «Pasajes y gastos de transporte», 2.3.21.22. «Viáticos y asignaciones por comisión de servicio» y 2.3.21.299 «Otros Gastos»", señala la norma.

Asimismo, se precisa que los recursos destinados al pago por traslados de emergencia y no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La Gerencia de Negocios y Financiamiento se encargará de la publicación del reporte que detalle la transferencia descrita en el Anexo de la presente Resolución Jefatural a través del Portal Institucional del Seguro Integral de Salud - SIS.

Leer comentarios ( )