Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que al Ejecutivo en materia tributaria, quedando expedito para su aprobación en el Pleno del Congreso el jueves de la próxima semana.

Inicialmente, el solicitó un tiempo de 90 días, pero los congresistas de dicho grupo parlamentario modificaron el proyecto del Ejecutivo a 45 días.

De igual manera, se dejó por escrito la negativa de a los trabajadores de cuarta y quinta categoría, así como la creación de nuevos impuestos.

"Hoy está textualmente dicho que no habrá una modificación : no solamente las tasas, sino también los tramos, ni ningún impuesto adicional", aseguró el congresista Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Economía.

Mencionó que el dictamen fue aprobado gracias a la "correlación de fuerzas" de los congresistas de Solidaridad Nacional y Gana Perú.

En lo personal, Galarreta argumentó que en el referido proyecto del Ejecutivo "no hay una (tributaria) profunda". "No está planteada la posibilidad de incluir a los informales e independientes, ni mejorar las condiciones de contribuyentes, pero se ha respetado la decisión de la mayoría", dijo.