La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el dictamen que otorga una asignación excepcional y extraordinaria, por única vez, hasta por S/. 300 a favor de docentes y auxiliares de educación de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

La asignación total no deberá exceder los 107 millones de soles y para su aplicación no se podrá demandar recursos adicionales al . Asimismo, no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria, ni pensionable, y no se encuentra afecta a cargas sociales, indica el grupo de trabajo en un comunicado.

"Tampoco constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo 051-91-PCM, o para la Compensación por Tiempo de Servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas", añade.

MédicosAsimismo, dio el visto bueno al dictamen de la ley que autoriza el nombramiento de los médicos contratados en plazas orgánicas presupuestadas, así como en aquellas plazas no cubiertas, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 29682.

Dicha iniciativa se aplica al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales o unidades ejecutoras de Salud de los gobiernos regionales.

Esta ley se financiará con cargo al presupuesto institucional aprobado del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y de los gobiernos regionales.