Apple registra entre un 15% y 30% de sus ventas a través de la App Store. (Foto: Elijah Nouvelage / AFP)
Apple registra entre un 15% y 30% de sus ventas a través de la App Store. (Foto: Elijah Nouvelage / AFP)

Esta semana, Apple Inc emitió un sobre el estatus de la compañía. Uno de los datos más sorprendentes que la empresa desveló es que entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, sus clientes gastaron US$ 1,420 millones en su App Store.

La impresionante cifra, de acuerdo a Reuters, significa un aumento de un 16% frente al mismo lapso del año anterior. Asimismo, sus clientes gastaron US$ 386 millones solo el primer día del año. Esta cifra representa un 20% en relación con el 1 de enero 2019.

también informó a través de un comunicado que los desarrolladores de aplicaciones han ganado más de 155.000 millones de dólares desde que la App Store comenzó a funcionar en 2008.

Aplicaciones gratuitas y pagadas

Apple también reportó que entre los usuarios de iPhone, las aplicaciones gratuitas más populares fueron YouTube, Instagram, Snapchat, Tik Tok y Facebook Messenger.

Entre las pagadas, las más populares fueron Facetune, HotSchedyles y Dark Sky.

Videojuegos

Asimismo, Apple también dio información sobre los videojuegos preferidos por sus clientes. Entre los gratuitos, Mario Kart Tour, Call of Duty: Mobile y Fornite lideraron los gustos. Entre los videojuegos pagados destacaron Minecraft, Color Bump 3D y Stardew Valley.

TAGS RELACIONADOS