Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en valer más de un billón de dólares. (Foto: EFE)

se convirtió este jueves en la primera empresa estadounidense que alcanza una capitalización bursátil de US$ 1 billón (en Estados Unidos se le conoce al millón de millones como 1 trillón), por delante de otras gigantes tecnológicas como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft.

Impulsada por sus resultados del trimestre más reciente, la firma vio dispararse su valor casi 6% el miércoles en Wall Street, y hoy sobre las 11.50 hora local (15:50 GMT), sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2.40%) que conducía al hito.

Dada la naturaleza volátil del mercado, es posible que no continúe siendo una compañía de US$ 1 billón por mucho tiempo o podría superar y caer de esa marca en los siguientes días.

Aunque ha adelantado en la carrera a sus rivales en el mercado de Estados Unidos, no es la primera empresa del mundo en valer un millón de millones de dólares: hace once años, en 2007, ya lo logró la mayor petrolera china, PetroChina, en la Bolsa de Shanghái, aunque luego su valorización cayó.

Especialistas consideran que Apple necesita un nuevo producto para mantener las ventas y las ganancias en auge. 

Por otro lado, está también muy cerca de llegar a esa marca tras sus buenos resultados en el último trimestre.

TAGS RELACIONADOS