Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que el Gobierno ha tomado medidas para apalear los efectos que podría generar el , la Asociación Peruana de Empresas de Seguros () estimó que las pérdidas ascenderían hasta los US$ 3,700 millones a nivel nacional.

Sin embargo, Juan Carlos Odar, gerente técnico de Estudios en señaló que los US$ 3,700 millones es difícil calcular qué porcentaje está asegurado y a qué zonas del país corresponden.

"Tenemos un problema de información, no sabemos cuánto corresponde a la parte norte del país. No sabemos cuanta producción está asegurada en esa zona", precisó.

No obstante, , presidente de APESEG, señaló que las vías de comunicación y transporte serían las más afectadas.

"El sector público asegura hospitales, puentes, entre otros. Hay infraestructuras que pese a ser públicas son concesiones privadas. Claramente lo que está en mayor riesgo en este tipo de eventos son las vías de comunicación", refirió Morón.

En esa línea, señaló que es mucho más fácil asegurar una carretera concesionada frente a una que no. "El sector público tiene pólizas para proteger parte de su infraestructura. Es mucho más fácil asegurar una carretera si ésta ha sido concesionada", sostuvo.