Módulos Temas Día

APEC 2016: Titular del MEM se reunió con delegaciones de Asia, Estados Unidos y Australia

El ministro Gonzalo Tamayo dialogó hoy con ejecutivos de China Minmetals, PetroVietnam y E-neng.net, así como el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Steven Ciobo.

Gonzalo Tamayo. (Foto: Andina)

En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ( APEC), el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo sostuvo reuniones con representantes de empresas asiáticas ligadas al sector para hablar sobre el desarrollo de futuros proyectos y de los que ya se encuentran en actividad.

Tamayo Flores se reunió con los directivos de la empresa estatal China Minmetals, presidida por Guo Wenqing, que está cargo del proyecto minero Las Bambas (Apurímac), así como con el presidente y CEO de PetroVietnam (PVN), Nguyen Vu Truong y demás miembros de la casa matriz, que tienen a su cargo los lotes petroleros (39 y 67).

Durante la tarde, también dialogó con una delegación empresarial de Utah (Estados Unidos) presidida por el Senador, Mark Madsen, y con el CEO de la empresa china E-neng.net, Gong Jian.

Asimismo, en las instalaciones del Centro de Convenciones se reunió con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo a fin de evaluar los avances que se están dando en el sector minero ya que el referido país cuenta con inversiones en proyectos de gran envergadura ubicados en las regiones de Apurímac, Puno, Moquegua, entre otros.

En estas citas de trabajo lo acompañaron el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; y en algunos casos, el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

El titular del portafolio, dijo que el desarrollo de la Cumbre APEC permitirá asegurar la puesta en marcha de futuros proyectos ligados al sector minero y energético, lo que demuestra que el país es atractivo para las inversiones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada