A pesar de que las medidas antidumping a la ropa de origen chino generaron , en el Perú aseguran que esta medida no afectó las relaciones comerciales entre ambos países.

El director de Promoción Económica de la Cancillería, , aseguró que el Perú es un país que tiene la posibilidad de colocar sus productos en China y actualmente se comercia con este país sin problema.

Respecto del temor que tendría el gobierno por posibles represalias del gobierno chino contra productos peruanos como respuesta a las , Loayza afirmó que no debería haber ningún tipo de retaliación e incluso si se da algún tipo de demanda, el Perú tiene todas las herramientas para defenderse.

"Somos un país respetable y respetado, así como hemos hecho en La Haya, creo que podemos hacerlo frente a cualquier país, en cualquier momento, no dudemos de nuestras capacidades jamás", dijo a gestion.pe.

Sobre si la situación que se vive en Venezuela afectó a alguna empresa peruana que opera en ese país, el funcionario de la cancillería dijo que no ha recibido ninguna solicitud ni requerimiento sobre este tema.