(Foto: USI)
(Foto: USI)

El -espacio físico para el parqueo de camiones- ya se encuentra en vías de una solución que se planteará este año y como máximo en el 2020 será una realidad, señaló el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), .

Dicha situación debe permitir contar, en una primera etapa, con una plataforma de estacionamiento para más de 1,000 camiones de carga y, en una segunda etapa, incorporar 27 hectáreas más que nos deben aliviar la congestión del puerto del Callao, señaló el funcionario.

Este anuncio lo hizo durante la inauguración del evento portuario “La intermodalidad en el transporte internacional de mercancías”, organizado por la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la (CCL).

Anunció también que, a partir del próximo mes, empezará a funcionar la Dirección General de Transporte Multimodal, una entidad que organizará de manera integral el trabajo de las distintas direcciones existentes actualmente para aeronáutica civil, transporte acuático, terrestre y similares, con el fin de optimizar el trabajo en el sector.

Enumeró las demás metas del MTC para los próximos años. “Vamos a avanzar hasta tener en el 2021 el 100% de la Carretera Longitudinal de la Selva pavimentada, al igual que la de la Sierra, y hasta el 91% de los accesos de las vías transversales. Esa meta del Gobierno está encaminada. En el 2018 se avanzó el 25% de la meta y estamos seguros de cumplirla al 2021”, agregó.

Asimismo, indicó que en los corredores logísticos departamentales se avanzará del 12% actual de superficie pavimentada hasta el 80%, lo que representa unos 15,000 kilómetros.

En este caso, refirió que ya están trabajando en los expedientes técnicos y que el inicio de las obras debe darse en el 2020. Por último, el jefe del gabinete de asesores del  estimó que el reglamento de la Ley de Cabotaje debe estar consolidado en los próximos días y que como máximo en abril debería ser publicado.