La producción nacional de en el 2014 alcanzaría los 1,699.3 millones de litros, proyecta el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de .

Este monto representaría un crecimiento anual de 1%, debido a la buena performance de la economía nacional, el mejoramiento de los ingresos en los hogares, los mayores puntos de ventas, en especial en provincias, la innovación de formatos y nuevos sabores, y los pronósticos de mayor temperatura para este verano.

Se proyecta que el consumo per cápita de estas bebidas sea de 54.7 litros.

En tanto, las exportaciones de bebidas gaseosas alcanzarán un volumen de 15.8 millones de litros, equivalentes a US$ 5.6 millones, representando un crecimiento anual de 4.4% en valor y 3.8% en términos de volumen, impulsado por la mayor demanda de países de la región donde se encuentran cada vez más residentes peruanos.

Las importaciones de este producto alcanzarán 2.7 millones de litros, una variación de 4.7% anual, por un valor de US$ 2.7 millones, debido a la mayor demanda local y al aumento en el precio de la importación.

Actualmente existe una fuerte tendencia a nivel mundial por consumir productos que cuiden la salud. De esta manera, existe una mayor demanda por jugos, aguas y rehidratantes en desmedro de las gaseosas.