La rebaja del 4% en las tarifas de los servicios en el Muelle Sur del Callao, que había determinado Ositran hace tres años para el periodo 2015-2020, están en revisión, ante una solicitud del MTC.

Así lo reveló a Gestión la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, quien explicó que el concesionario del Muelle Sur, DPW Callao, pidió al MTC que incorporar una inversión complementaria adicional (ICA), de US$ 144 millones, que había aportado al Estado cuando asumió la concesión.

Durante el proceso de regulación tarifaria del 2015, Ositran decidió no incluir dicha ICA, y de haberla hecho habría significado (en lugar de una reducción tarifaria, como se aprobó) un incremento.

Zambrano indicó que el MTC está pidiendo revisar la decisión anterior del Ositran de no incorporar el ICA dentro de la tarifa “para ver si no se equivocaron, y pudiera ser que haya un margen para poderlo incorporar”, anotó.

DPW

Consultado al respecto, Francisco Román, director de Asuntos Legales y Corporativos de DPW, señaló a este diario que, en efecto, están a la espera de las conclusiones de Ositran al respecto. “Tenemos entendido que se está revisando para que en la propuesta de adenda se precise que la ICA será incluida en la siguiente revisión tarifaria. Para DPW es clave que se resuelva este tema para proceder con la Fase 2 (para ampliar el Muelle Sur)”, citó.

Otrosí digo

Plazo. Si DPW Callao amplía el Muelle Sur, empezarían en el 2020, y concluirían a comienzos del 2022. Esto incluiría la extensión del muelle en 300 metros adicionales, ampliación del patio de contenedores en siete hectáreas adicionales, entre otros.

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