Módulos Temas Día

Cada año cerca de 200,000 peruanos inician su búsqueda de trabajo

De acuerdo al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, dicha cifra varía año a año pero, ¿cómo se ha venido registrando el empleo formal?

Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Fernando Cuadros, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

De acuerdo a las últimas cifras del ministerio de Trabajo, el empleo formal ha venido creciendo y, de esa manera, ha venido atendiendo el ingreso al mercado laboral de miles de peruanos.

Según el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, cada año ingresan un aproximado de 200,000 peruanos a la Población Económicamente Activa.

El empleo formal ha venido creciendo en los últimos años y esto es debido al crecimiento económico, según afirmó Cuadros. En ese sentido, hacia fines del 2017, el 53.5% de la PEA eran trabajadores formales.

Pero ¿cuáles son las fuerzas que han arrastrado este efecto?
Según Cuadros, el empleo formal ha venido recuperándose debido al incremento en actividades como Comercio, Servicios, Transporte y Construcción.

“Se ha visto una mejora importante en la generación del empleo formal y creemos que se viene rompiendo la tendencia negativa en el desempeño que se ha estabilizado y mejorado desde hace dos meses”, anotó.

“Queda pendiente que la manufactura se recupere y se sienta más intensidad en el resto de actividades económicas”, añadió.

Asimismo, aseguró que esperan generar 500,000 nuevos puestos de trabajo formales hacia fines de este gobierno y manifestó que el fortalecimiento en la inspección laboral, los programas de mejora de empleabilidad y una mejor gestión de las bolsas de empleo ayudarían a ese objetivo.

Cuadro MTPE.

Cuadro MTPE.

Cuadro MTPE.

Tags Relacionados:

empleo

empleo formal

PEA

MTPE

Leer comentarios ( )

Ir a portada