Ante la próxima fiesta navideña, el 33% de peruanos planea realizar su primera compra online, según el estudio de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Y es que ellos buscan oportunidades de hacer la mejor compra, y saben que en el comercio online pueden conseguir más ofertas y descuentos. Por ello están ya dispuestos a comprar desde este mes en busca de los mejores precios. Y aprovecharán eventos como el próximo Cyber Days”, señaló a Gestión el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
¿Qué demandan los peruanos que aún no se deciden a comenzar a comprar vía e-commerce? Refirió que el 30% de ellos demandan se mejoren los filtros de seguridad, el 19% que haya formas de pago más seguras, mientras que un 9% pide que se ofrezcan buenas promociones de compra.
Gasto anual
Y en el caso de los peruanos que ya son compradores online, ¿cuánto destinan al año en sus transacciones? Jaime Montenegro resaltó que ya el 55% de ellos gasta hasta S/ 500; mientras que el 37% indica que sus compras superan dicha cantidad.
“El ticket de gasto viene creciendo año a año según crece la confianza de los compradores , teniendo en cuenta que ahora solo un 8% destina menos de S/ 100, cuando en el 2014 la mayoría destinaba ese monto”, dijo.
Y un punto importante que demandan los compradores de e-commerce para sentirse más confiados es que las tiendas online también cuenten con locales físicos.
“Esto se debería a que se sienten más confiados de tener a donde ir para realizar reclamos”, mencionó.
Cifras y datos
Estudio. Se realizó a 2,000 compradores online y no online, entre los 18 y 55 años de edad. Se hizo mediante sondeo, en el mes de octubre.
Temores. Los peruanos no compran vía online porque el 39% teme a la clonación de tarjetas.
Compradores. En el país ya hay más de cinco millones de compradores de e-commerce.