Con motivo del , el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () elaboró la “Radiografía Energética de Lima 2018”, donde se presenta el estado actual del parque energético de la capital, compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas.

La radiografía muestra el avance del gas natural como un combustible que se masifica en la ciudad. Existen alrededor de 560,587 suministros de gas natural, los cuales se distribuyen en 8,304 kilómetros de ductos que recorren la ciudad.

En cuanto al servicio eléctrico, existen 2’492,358 suministros eléctricos, de los cuales el 93% corresponde al uso residencial. Asimismo, existen 622,990 postes de alumbrado público.

Sobre el comercio de combustibles, se observa la presencia de 914 grifos y gasocentros en la capital, y 1,524 locales de venta de balones de gas.

“En este aniversario de Lima, queremos saludar a nuestra capital presentando los principales indicadores relacionados al sector energético, los cuales vienen siendo supervisados de manera permanente por nuestra institución”, señaló Daniel Schmerler, presidente del Osinergmin.

Supervisión
La radiografía muestra además los resultados de la labor supervisora de Osinergmin y es así que el 97% de grifos supervisados en Lima cumplen con los controles de calidad y que el 92% cumplen los controles de cantidad.

Schmerler enfatizó que a aquellos grifos que incumplen las normas se les inicia procesos de sanción, y precisó que las supervisiones se realizan de forma permanente a nivel nacional, con la finalidad que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta por la que pagan y con seguridad.

Por último, indicó que la radiografía muestra que un 98.4% de postes de alumbrado público se encuentra operativo.

El informe Radiografía Energética de Lima 2018 del Osinergmin refleja la situación actual de los servicios energéticos en Lima. (Imagen: Osinergmin)
El informe Radiografía Energética de Lima 2018 del Osinergmin refleja la situación actual de los servicios energéticos en Lima. (Imagen: Osinergmin)