Anillo Vial Periférico agilizará el tránsito y beneficiará a más de 8 millones de limeños

Se implementará una autopista de 34.8 km que optimizará las conexiones de la zona norte y este de Lima. Inversión estimada del proyecto es de US$ 2 mil millones, informó el Ministerio de Transportes.

Anillo Vial Periférico agilizará el tránsito y beneficiará a más de 8 millones de limeños

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el proyecto Anillo Vial Periférico, que busca implementar una autopista de 34.8 kilómetros de longitud, permitirá agilizar el tránsito en Lima y beneficiará a más de 8 millones de habitantes.

Según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) 2017 aprobado por el MTC y publicado en el Diario Oficial El Peruano mediante Resolución Ministerial N° 915 – 2017 MTC/01, el proyecto optimizará las conexiones entre los distritos de las zonas norte y este de la capital con el resto del área metropolitana.

La iniciativa tendrá un monto de inversión estimado de más de US$ 2 mil millones y está conformada por tres tramos.

El tramo 1 del Anillo Vial Periférico tendrá 8.7 km, se iniciará en el Ovalo 200 Millas en el Callao y se prolongará hasta la Panamericana Norte (Ovalo Naranjal); el tramo 2, que constará de 15.1 km, comenzará en la Panamericana Norte y culminará en la Ramiro Prialé; y el tramo 3, con una extensión de 11 km, finalizará en la avenida Circunvalación en el distrito de San Luis.

Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de 3.6 metros de ancho, además de accesos controlados, túneles y sistemas de control tecnológico de las velocidades y pesos, garantizando así la seguridad y sostenibilidad de la obra.

"Este importante proyecto cuenta con la viabilidad del estudio de preinversión del Ministerio de Economía; a la fecha se encuentra en fase de estructuración, en el marco del Decreto Legislativo N° 1224", señaló el MTC.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías