(Foto: MVCS)
(Foto: MVCS)

Durante su visita en la estación Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , informó que ayer ubicaron a 50 familias en hoteles tras la emergencia del aniego de aguas servidas.

"Se ubicaron a 50 familias y se alimentó a 350 familias (...) El recorte del agua es para evitar que se siga alimentando la inundación; mientras tanto, Sedapal está con cisternas cerca de los reservorios y el también es extrayendo una cantidad de cisternas para apoyar a la población hasta el mediodía en que progresivamente se va a ir reponiendo el servicio", comentó.

Asimismo, el titular del MVCS aseguró que tiene previso resarcir a todos aquellos que han sufrido pérdidas en sus viviendas o negocios.

Al ser consultado por los responsables, Piqué señaló que cuando se tenga información precisa se determinará si hubo responsabilidad por parte de los consultores del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Vamos a hacer una investigación más adelante porque ese tubo que ha sido colocado por la empresa constructora de la Línea 1 del Metro no sigue las exigencias de Sedapal; además la tubería ha estado colocada cerca a la estación, este problema se ha producido aquí, y eso quiere decir que ha sufrido una presión, un empuje de la estructura del Metro", sostuvo a la prensa.

En esa línea, dijo que van a abrir la tubería, que siga funcionando y después se hará una reubicación de esta matriz.

"Una vez que tengamos la información precisa habrá que determinar su hubo una responsabilidad de los consultores del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima", resaltó.

Sedapal: Puntos de abastecimiento de agua a la población de San Juan de Lurigancho