(Foto referencial: MVCS)
(Foto referencial: MVCS)

Ante la rotura de tuberías de alcantarillado y posterior aniego en la avenida Próceres de la Independencia, contigua a la Estación Pirámides del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, en San Juan de Lurigancho, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó lo siguiente:

1. Ingenieros de la AATE y de la Sociedad Concesionaria inspeccionaron la zona y han verificado que las estructuras de la Estación Pirámide del Sol y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, no presentan daños físicos hasta el momento.

2. Desde el 2 de enero de 2019, cuando se reportó el primer hundimiento en la Av. Próceres de la Independencia, se establecieron puntos de control topográfico y sondajes a fin de verificar la estabilidad del subsuelo y la seguridad de las estructuras de la Línea 1 del Metro.

3. El monitoreo y control de estas estructuras se realizó de forma permanente para garantizar la seguridad y la operatividad del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, la que se viene desarrollando con normalidad.

4. El MTC reitera su compromiso por asegurar el funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y la seguridad de los miles de usuarios que diariamente usan el servicio.