(Reuters).- Un ejecutivo de la minera británica dijo que está evaluando si sigue adelante con el desarrollo de su importante proyecto de cobre , debido a la incertidumbre por la desaceleración económica de China.

Sin embargo, un ejecutivo de la compañía afirmó que no correría la misma suerte, debido a que "ve en serio" avanzar con este proyecto de cobre en el Perú.

Quellaveco recaudará un total de US$ 3,300 millones, y su producción anual se estima en 225,000 toneladas.

Por otro lado, Michiquillay es el más grande de los tres mayores proyectos de cobre de Anglo American, el cual produciría 220,000 toneladas al año de cobre una vez que empiece sus operaciones, con un potencial de expansión a 300,000 toneladas.

"Hay implicancias para nosotros si nos mantenemos en esa opción (en Michiquillay) desde un punto de vista del capital que necesitaríamos gastar y si nosotros vemos valor en realizarlo", dijo el presidente ejecutivo de cobre de la empresa Hennie Faul.

Faul sostuvo que Anglo obtuvo en 2007 la concesión de uno de los principales depósitos de cobre sin desarrollar del mundo con una oferta de US$ 403 millones.