Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que trabajará con otros líderes de Europa para asegurar la estabilidad de la zona euro, después de que un plan del fin de semana para imponiendo un impuesto a los depósitos bancarios sacudiera al bloque monetario.

"Hemos trabajado para asegurar la estabilidad de la zona euro como un todo", dijo Merkel, junto al francés, Francois Hollande; y el presidente de la Comisión Europea, antes de reunirse con industriales europeos para discutir cómo el apuntalar el crecimiento, el empleo y la competitividad.

"Lo hemos hecho en los últimos años y lo continuaremos haciendo, como ha sido estos días con Chipre. Aquí también queremos asegurar que el euro permanezca estable en general".

Los ministros chipriotas se apresuraban para revisar un plan que busca recaudar dinero de los depósitos bancarios antes de una votación parlamentaria el martes. La decisión del sábado hizo caer al euro y pesó sobre los mercados de acciones.

Las autoridades intentan suavizar el golpe a los ahorristas con menos de 100,000 euros en depósitos.

Bajo el plan acordado el fin de semana, se aplicaría un impuesto de 6.75% a aquellos depósitos pese al hecho de que estarían completamente garantizados.