Redacción Gestión

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El congresista Ángel Neyra hizo una serie de cuestionamientos luego de que PromPerú anunció el posicionamiento y promoción de nuevos productos para este año a través de las red de , así como el fortalecimiento de las mypes y pymes en la ruta exportadora.

"Cómo pueden considerar como nuevos productos al aguaymanto, sacha inchi, maca, quinua, quiwicha, etc., si estos productos ya vienen siendo promocionados hace varios años atrás como productos de nuestro biocomercio ¿quiere decir que antes no se hacía nada?", expresó el también vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso.

Asimismo, sostuvo que sería bueno que los profesionales de PromPerú se enteren de que los formatos retails no realizan importaciones directas de productos, pues estos lo hacen a través de importadores formales en cada país de destino.

"El negocio de un formato retail se basa en marginar en la venta final al público, y no en la importación directa. Si esta será la estrategia comercial de PromPerú con la red de OCEX para el 2015, estamos mal realmente".

Neyra también agregó que "el formato retail no es el canal más adecuado para las pymes y mypes, tomando en cuenta los volúmenes, márgenes y pagos de productos entre 90 a 120 días de crédito. ¿Asi orienta PromPerú a los exportadores peruanos?", culminó.