Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) eligió hoy por unanimidad a su nuevo Consejo Directivo para el período 2015- 2017, presidido por Andreas von Wedemeyer Knigge, en reemplazo de Luis Salazar Steiger, quien ejerció el cargo entre mediados del 2012 y 2015.

Fueron elegidos también para conformar el Consejo Directivo 2015- 2017, Mateo Balarín Benavides como Primer Vicepresidente; Javier Barrios Teixidor como Segundo Vicepresidente; Raúl Saldías Haettenschweiler en el cargo de Secretario; David Lemor como Pro Secretario, Leandro Mariátegui Cáceres como Tesorero y José Luis Naranjo Correa como Pro Tesorero.

Igualmente, para ocupar el puesto de Vocales, se eligieron a Luis Ferrand Aspíllaga, Thomas Spittler Lindenberg y Roberto Zoia Colombo.

Sobre Andreas von Wedemeyer Obtuvo el grado de Dipl.-Kfm. en Administración de Empresas por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es también Maestro Cervecero, grado que obtuvo en la Ulmer Fachschule für Bierbrauerei und Mälzer, Ulm, Alemania y ha seguido un PMD en la Graduate School of Business de la Universidad de Harvard, EE.UU. y un PAD en la Universidad de Piura.

Ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo del Directorio y Gerente General de Corporación Cervesur y es Presidente del Directorio de las diversas empresas que conforman Cervesur, entre ellas Alimentos Procesados, Creditex, Euromotors Altos Andes, Euro Camiones, Euroinmuebles y de Renting.

Es director de Corporación Aceros Arequipa; Corporación Financiera de Inversiones; Ferreycorp; Ferreyros; La Positiva, Seguros y Reaseguros; La Positiva Vida, Seguros y Reaseguros; y Transportes Barcino. Igualmente, es director de Alianza, Compañía de Seguros y Reaseguros y Alianza Vida, Seguros y Reaseguros (Bolivia).

Actual Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias y Director de Comex Perú, siendo – en ambas instituciones – miembro del Comité Ejecutivo.

Anteriormente se desempeñó como presidente de Directorio de Profuturo AFP; Presidente de la Asociación de AFPs; Director de la Confiep, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, miembro del Consejo Directivo de Tecsup, director y gerente general de Cía. Cervecera del Sur del Perú, entre otros.

TAGS RELACIONADOS