Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una nueva baja de las previsiones de crecimiento para la economía. Tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas redujeron sus estimados y coincidieron que el Perú crecerá 5.2% el 2014, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de mayo realizada por el (BCR).

En el caso de los analistas económicos, la reducción del estimado pasó del 5.3% que espera en abril a 5.2% en mayo, mientras que el sistema financiero bajó de 5.5% a 5.2%. Esta misma reducción se dio en el las .

Para el 2015 para el sistema financiero y las empresas privados la economía peruana crecería 5.7%, mientras que los analistas esperan un 5.7% de avance.

InflaciónLa encuesta del BCR también mostró que las expectativas de los agentes económicos para la se encuentran ancladas en el rango meta de la entidad monetaria que es de entre 1% y 3%.

Así, los analistas económicos proyectan que la inflación será 2.9% en el 2014, que es ligeramente mayor al 2.8% que estimaba en abril.

Por su parte, tanto el sistema financiero como las empresas peruanas mantuvieron sus estimados para la inflación en 2.8% y 3%, respectivamente.